Cuando tienes una situación difícil ¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫𝐥𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐨?
Muchos de nosotros no confiamos en la vida y queremos controlar cómo pasan las cosas, qué cosas deben pasar y cuáles no, olvidándonos que lo que queremos no siempre es lo que necesitamos.
Confieso que durante muchos años fui una obsesiva del control y soltarlo da pánico absoluto, no es sencillo … pero cuando dejas de controlar y fluyes con las cosas que pasan, lo vives con otra paz.
Hoy quiero dejarte algunas maneras en las que 𝐡𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫 y lo que significó para mí, que no quiere decir que nada más te importe, ni que abandones tu sueños u objetivos, ni que pases de todo.
Dejar de controlar es:
👉 Aceptar lo que sucede en nuestra vida
👌 Es tomar lo que suceda como una experiencia de aprendizaje
👎 Dejar de luchar contra situaciones que no puedes cambiar
🤞 Confiar en que sucederá lo que tiene que suceder independientemente de mi voluntad
🤚 Soltar el resultado y las expectativas
Te dejo una última reflexión que es una verdad absoluta y la tengo mega comprobada: "Siempre que queremos controlar, detrás hay miedo y falta de confianza".
Reflexiona unos instantes a qué le temes, qué crees que puede pasar si no sale como esperas, en qué no confías, en quién no confías ...
En la mayoría de las sesiones, cuando conseguimos descubrir el miedo que hay detrás de ese control que nos obsesiona y conseguimos mirarlo de frente, el ansia de controlar desaparece y nos confiamos a Dios (al universo o como a tí te guste llamarlo), a nosotros y a toda la perfección de seres humanos que tenemos dentro.
Un abrazo desde el corazón confiando en que te llegará el mensaje que necesites ;)
Siempre muy buenas tus reflexiones que llegan al corazon ... en el momento oportuno...
Gracias!