Seguro que muchas veces has escuchado la típica frase de que 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬.
Hoy la reflexión que te dejo es pequeña: antes no conocías o no eras consciente de esto. Seguro que con los años de vida que llevas (si estás leyendo este post) tienes experiencia suficiente para darte cuenta que muchas veces funcionamos así …
😌¿A qué esperas para empezar a valorar las cosas a tiempo? Sin necesidad de que no las tengas.
😖¿A qué le estás dando valor? Y si te dijera que te queda una semana de vida ¿seguirías dándole esa importancia?
A mí me sirve, de vez en cuando, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫𝐌𝐄 esto para no olvidarme de agradecer, de 𝐬𝐞𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 con todas las cosas que tenemos y nos pasan… esas que importan de verdad.
Muchos meses, cuando estoy aturdida de trabajo, saco mi diario de agradecimiento para tener perspectiva. Otros días, simplemente con mirar alrededor, y a través de la comparación, basta para sentirse afortunados.
No hace falta esperar al 31 de Diciembre o 1 de enero para hacer el balance. Puedes pararte a reflexionar algunas veces y cada cierto tiempo:
¿Qué es importante para mí? ¿Cuáles son los pilares que me sostienen y con los que no podría vivir si no los tuviese? Pueden ser personas, actividades, hobbies. A mí me gusta más llamarlo "valores" porque viene de lo que valoramos ...
¿Qué prioridad le estoy dando? y para contestar esto piensa: ¿Qué tiempo de mi vida le otorgo? Muchas personas dicen que su valor fundamental es la familia y sin embargo el tiempo que le dedican son las 2 horas de la cena cuando llegamos a casa exhaustos de trabajar (donde hemos pasado 8/9 horas mínimo) ...
¿Cómo puedo dedicarle más tiempo a aquello que me importa de verdad sin que tenga que sucederme nada catastrófico para valorarlo?
𝐘 𝐭ú, ¿𝐪𝐮é 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐮𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧?
Espero que me cuentes lo que te funciona y te sirve para no perder perspectiva, no agobiarte con problemas que dentro de unos días, meses o años no importarán nada, y tampoco si te dijera que te quedan horas de vida ...
Un abrazo fuerte y hasta la próxima.
Comentarios